CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO, INFANTIL, SUB-15 Y SUB-17

Managua 13 de diciembre de 2020-. Los representantes de la escuela Integral ocuparon el primer puesto en el medallero general del Campeonato Nacional de Karate Do, Infantil, Sub-15 y Sub-17, celebrado este domingo 13 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio de Combates, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 

El evento marcó el cierre del calendario de actividades competitivas de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKADO), que conduce Marlon Leyton, entidad que seguirá trabajando durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con miras a los eventos del 2021.

“Cerramos nuestro calendario de actividades con un Campeonato Nacional en el que tuvimos la participación de atletas Infantiles y Juveniles, para saber también que desde ya contamos con talentos en la rama de 12-13 años y 15-17 años, con vistas a los Juegos Centroamericanos Juveniles del año 2021”, detalló Marlon Leyton Presidente de FENIKADO.

 

Los exponentes de la escuela Integral, fueron los más aventajados en la cosecha de medallas al conseguir cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, escoltados en el medallero por la escuela UNAN-Kime con cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce, mientras que la tercera plaza fue para Budokai con dos de oro, tres de plata y una de bronce.

 

El evento reunió en total de 18 escuelas, además de las antes mencionadas estuvieron presentes, Altagracia, Montalván-Chinandega, Makoto-Ki, Goshindo-Masaya, Gigo Sama, Raúl Rizo, Kan Seiken Ryu, Zen Shin no Kona, Gregorio, Goshindo-Carazo, Estelí, Shuhari-Rivas, Bonsai y Butoku Kai.

LAS MÁS COMBATIVOS

A nivel individual en la rama femenina Stefani Argüello se quedó con el primer lugar en la modalidad de Kata Sub-15, seguida por Diana Mendoza, con María Blandón y Marcela Vallecio en el tercer puesto. En la misma modalidad pero para competidoras de Sub-17, la cima la ocupó Joysi Tinoco, Alondra Ticay fue segunda y Sharon Blandón tercera.

 

Yelena Mairena ocupó el primer puesto en Kumite femenino categoría 5-6 años, Alba Cano fue segunda, con Isayara Garay y Brytani Mendoza en las dos terceras plazas. Sofía Rivas fue la más aguerrida en la categoría 7-8 años, Katherine Martínez terminó en segundo con Hadi Mendoza y María Navas con los dos bronces.

Kamila Rodríguez encabezó a las competidoras en el rango de 9-10 años, superando a Miurel Chavarría, en tanto Jessell Esther Paz y Fernanda Gómez compartieron el tercer peldaño. Maytte Cardoza se impuso en 11-12 años, seguida por Paulina Ríos, con Denise Solórzano y Rouse Martínez en el tercer puesto.

En la división de Sub-15 categoría -47 kilogramos, los puestos principales fueron para Janely Calero, Andrea Altamirano y Jeslin Martínez, por su parte Karla Hernández, superó a Rosa Amador por el primer puesto en la categoría Sub-15, -54 kilogramos. En el mismo rango de edad pero en los +54 kilogramos destacaron Angee Meléndez, Stefani Argüello y Diana Mendoza.

Mientras en la división Sub-17, -48 kilogramos se lucieron Emely Rugama, Josysi Tinoco y Sharon Blandón. En los -53 kilogramos los principales puestos fueron para Amelia Madriz, María Blandón y Fátima Flores y en los +59, Lucía Ubeda se quedó con el oro, la plata fue para Alondra Ticay, el bronce lo compartieron Yesling Alvarado y Briana Gutiérrez.

VARONES AGUERRIDOS

En la rama masculina en la modalidad de Kata Sub-15, Orlando Téllez le ganó el duelo personal por la cima a José Ticay, lo mismo que Ari Zafir Argüello, quien superó a Isaac Espinoza por el primer puesto en Kata Sub-17.

 

 

Matías Morales se quedó con el oro en Kumite Masculino 5-6 años, la plata fue para Jhon Linares con el bronce compartido para Rey Che Rodríguez y Eytan Escobar, Josué Sevilla dominó en la categoría 7-8 años, en la que Germán Vega fue segundo, y Kennet Salinas junto con Manases Madriz compartieron el bronce.

Víctor Castillo fue el mejor en la división 9-10 años, seguido por Ian Escobar con Dylan Bustamante y Fernanda Gómez en la tercera plaza. Antony Mendieta triunfó en la división 11-12 años, Fernando Gutiérrez termino en segundo, con la tercera plaza compartida por Luis Silva y David Somarriba.

En Kumite Sub-15, -52 kilogramos, los puestos principales los ocuparon Orlando Téllez e Isaac Cáceres. Siempre en Sub-15, pero en los -57 kilogramos el oro lo alcanzó José Pozo, con Jimmy Coronado en segundo y Engel Rojas con Luis Miranda en tercero, en tanto Maxwell Cáceres fue la figura principal en los -70 kilogramos, división en la que fue escoltado por Matheus Molina y Julio Romero.

Por su parte en la categoría Sub-17, -61 kilogramos, Anderson Cano se ubicó en lo más alto, seguido por José Vargas y Pablo Mendoza con Aquiles Guzmán en el tercer puesto, Isaac Espinoza le ganó la batalla por el oro a Luis Carlos Meza en los -68 kilogramos, en los -76 figuraron Leonardo Duarte, Vicente Delgado y Luis Pérez, siempre en la categoría Sub-17, pero en +76 kilogramos Jhon Hernández se quedó con el oro, la plata fue para Moisés Reyes con el bronce compartido por Jostin López y Douglas Díaz.

Aquí en este enlace le dejamos los Resultados  oficiales favor dar click en los enlaces determinados

RESULTADOS NACIONAL INFANTIL

RESULTADOS POR ESCUELAS

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS FENIKADO 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú