I Campeonato Nacional Selectivo de Karate Do deja grata sensación y la buena nueve de un Iberoamericano en el horizonte para el 2021
Managua 02 de noviembre de 2020.- Luego de dos intensos días de competencia en el I Campeonato Nacional Selectivo, la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKADO), ya tiene un panorama más claro sobre el talento que tendrá a su disposición para los futuros eventos del 2021, en el que ahora aparece en el horizonte la posibilidad de albergar en suelo pinolero un Campeonato Iberoamericano.
Con el recuerdo de Emerson Velásquez (q.e.p.d) y Eugenio Rocha (q.e.p.d), presidente y secretario del anterior ejecutivo de la FENIKADO, se realizó este 31 de octubre y 1 de noviembre el Campeonato Nacional Selectivo de este deporte, el cual reunió a 234 atletas de 26 escuelas, en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello.
El objetivo principal del evento, era encontrar los mejores exponentes de cada categoría, pensando en los eventos del 2021, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Sub-21, los Juegos Centroamericanos en Santa Tecla y en el Campeonato Iberoamericano, cita que es casi un hecho se realice en Nicaragua para septiembre del año entrante.
“La evaluación que tenemos sobre el nivel técnico de este tope es que hay suficiente material para los eventos que se nos vienen. De este Selectivo están clasificando los mejores de cada categoría Juvenil, Cadete y Mayor, vamos a darle seguimiento a los dos primeros lugares para los eventos y clasificaciones correspondientes del año entrante”, detalló Marlon Leyton, presidente de FENIKADO.
Sobre la posibilidad de albergar un Campeonato Iberoamericano en Nicaragua para septiembre del 2021, Leyton señaló: “Tenemos además la buena noticia de que vamos celebrar el Campeonato Iberoamericano de Karate Do si conseguimos los fondos, vamos hacer gestiones con algunas instituciones y el Gobierno que nos está respaldando, sobre todo el diputado Edwin Castro y nuestro presidente Daniel Ortega”.
El Campeonato Nacional Selectivo de Karate Do, contó con la presencia de invitados especiales como el diputado Edwin Castro, presidente honorario de la FENIKADO, junto a Henrique Armas, vicealcalde de Managua y Oswald Mata, presidente de la Federación de Karate Do de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú