INTEGRAL CON LOS MÁXIMOS HONORES EN EL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE KARATE DO REALIZADO EN GRANADA
Granada 15 de noviembre de 2020.- Con una cosecha de cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, los representantes de la escuela Integral se ubicaron en la cima del medallero general en el Campeonato Departamental de Karate Do, realizado en Granada este 15 de noviembre, evento que reunió a participantes de diez escuelas de seis departamentos del país
El tope fue promovido por la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKADO), que preside Marlon Leyton y organizado por el Sensei, Alejandro Largaespada, presidente de la Asociación Departamental de Karate Do de Granada.
La cita contó con la presencia del vicealcalde de Granada, Juan Vargas, el Comisionado Mayor Ariel Medrano, segundo jefe de la Policía del departamento, junto a Norla Lara del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Julio Cano, Político Regional y Bayardo Dávila representante del IND en Granada, además de padres familia de los atletas participantes, los que reunieron en el Coliseo de Granada, ubicado frente al Ministerio de Educación.
Los representantes de la escuela Integral fueron los más aventajados en la colección de medallas, seguidos por los exponentes de Shuhari (4-4-4) y Gigo Sama (3-4-0). Además asistieron representantes de las escuelas Altagracia, Budoka, Goshido, Estelí, León, Chico Ryu y Bushido. Los departamentos de Rivas, Carazo, Managua y los anfitriones, también tuvieron presencia en el evento.
GANADORES
En la rama femenina en kumite 6-7 años, Joseline Díaz superó por la medalla de oro a Isayara Garay, en la división 11-10 años Fernanda Elias Maxon, se quedó con la cima seguida por Fernanda Miranda, mientras que Fernanda Dávila y Julia Delgadillo compartieron la tercera plaza.
Diana Mendoza le ganó el oro a Flor Hurtado en la categoría 12-13 años, en la división de 14-15 años categoría -54 kilogramos, Jonely Calero fue la mejor con Nelly Rugama en segundo, Andrea Martínez junto a Danisha Delgado compartieron el tercer peldaño. En los 16-17 años categoría -53 kilogramos, Aixa Munguía derrotó a Silvia Reyes por el primer puesto.
Briana Gutiérrez, Gabriela Meléndez y Judith Huerta, fueron las figuras en kumite 16-17 años +59 kilogramos, en tanto Sharlotte Morales alcanzó el puesto de honor en la categoría Sub-21, -61 kilogramos, seguida por Keylin Martínez, la tercera plaza de la compartieron Alondra Ticay y Madison Arana. Siempre en la categoría Sub-21 pero en los -68 kilogramos, el oro fue para Eyling Blandón, con Francela Selva en el segundo puesto.
En la rama masculina, José Silva se quedó con el oro en la división de competidores de 8-9 años, el segundo puesto fue para Mateo Soto, Faren Jiménez y Alexandro Ruiz compartieron el bronce.
Fernando Selva fue la figura en la división de los 10-11 años, escoltado por David Somarriba, mientras que los dos terceros lugares fueron Leyner Maxon y Luis Rueda. En el rango de 12-13 años, el más aguerrido fue Fernando Gutiérrez, Mateus Molina se quedó con la medalla de plata, Eduar López con Álvaro Mena compartieron el bronce.
Isaac Espinoza doblegó a Erick Rojas por la medalla de oro en los 14-15 años categoría -57 kilogramos, en los 14-15 años -63 kilogramos Anderson Cano se quedó con la cima, seguido por José Pozo, Mario Grillo con Omar López terminaron en el tercer puesto. En el mismo rango de edad, pero en los -68 kilogramos, Steven Herrera le ganó el primer puesto a Carlos Cruz.
Carlos Zepeda, Julio Romero y Miguel Pizarro, se quedaron con los principales puestos en los -70 kilogramos 14-15 años.
En los 16-17 años, -55 kilogramos, el más aguerrido fue Dakis Rodríguez, Steven Meza se quedó con la plata y Anthony Narváez con Peter Rocha, compartieron el bronce.
En la categoría Sub-21, división de -60 kilogramos, Jonathan Silva le ganó el oro a Zabdiel Espinoza, en los -75 Leonardo Duarte mostró su garra sobre Juan Pablo Huerta, mientras que Elder Arauz y Josetp Gutiérrez, compartieron la tercera plaza. Y para la cerrar la categoría Sub-21, en los -84 kilogramos, Martín Kein alcanzó el oro, con plata para Gabriel Rodríguez y bronce para Roberto Murillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú